Catana – Panadería y repostería artesanal

SERVICIO

Branding + packaging

Catana es una pastelería y repostería artesanal familiar que abrirá sus puertas este año en Málaga con la misión de brindar un espacio de ambiente tranquilo y acogedor. Este lugar está diseñado para desconectar, apreciar y deleitarse con una variedad de productos de panadería, pastelería y bebidas, seleccionados cuidadosamente de diversas regiones. Busca ofrecer bocados que evocan la sensación hogareña de las tardes en casa de la abuela, donde la comodidad era primordial.

El nombre “Catana” surge de la combinación de Catalina y Ana, dos mujeres fundamentales en la vida de Yorlenys, la mente creativa detrás de la marca. Estas dos abuelas transmitieron a Yorlenys la rica tradición de la repostería, que ahora ella quiere compartir con el mundo.

Además, es crucial destacar la tradición de la cultura venezolana, la tierra natal de Yorlenys y sus abuelas. El desafío radicaba en integrarla armoniosamente con la cultura japonesa, presente en la filosofía de la marca. Dos culturas aparentemente dispares que coexisten de manera sorprendente.

Para lograr esto, creamos recursos gráficos e ilustraciones lineales en negro, a mano, con la intención de acercar la marca al consumidor. Estos elementos evocan la influencia japonesa, pero con una paleta de colores vibrante y llamativa que vincula la marca con su herencia caribeña/venezolana.

La imagen principal de Catana es una entrañable mujer abrazando un croissant, simbolizando a Catalina y Ana. El logotipo, simple y minimalista, destaca mediante el uso de cursiva para diferenciar los dos nombres, dejando espacio para que el universo gráfico transmita con fuerza los conceptos y valores de la marca, y el monograma con las iniciales de las dos mujeres, donde la contraforma de una barra de pan otorga el guiño simpático que rodea a la marca.

Scroll al inicio